Rye gras anual Tetraploide Big Boss

* Gran resistencia a enfermedades.
* Seleccionado para mayor tolerancia a frio
* Elevado producción de forraje.

Big Boss Tetraploide rye grass anual, es una selección de nuestro popular big daddy, Jumbo y mas cruces con T-3 para lograr mayor tolerancia al frio.

Los resultados de ensayo de Big Boss muestran que es un excelente productor de forraje.

Resistencia a enfermedades e insectos: Big Boss posee una mayor resistencia a las enfermedades, creado por la universidad de Florida en el programa de cria de forraje de reconocimiento internacional, es altamente tolerante a enfermedades, posee un excelente potencial de rebrote y tolerancia al frio. En las primeras pruebas Sig Boss muestra muy alta resistencia a la mancha de la hoja, mancha gris, moho e insectos.

«La asociación de cultivares de diferentes ciclos de producción, aseguran una rápida disponibilidad de forraje al inicio (diploides) quienes terminarán su ciclo en forma temprana, mientras que los tetraploides de largo ciclo de producción, permiten aprovechar el verdeo hacia fines de primavera. Ambos grupos responden muy favorablemente a la fertilización nitrogenada.»

«El peso de las 1000 semillas de un rye gras diploide es la mitad que un tetraploide, lo que determina que por cada kilogramos sembrado de diploide se debe calcular entre un 30 a un 50% mas de semillas de rye gras tetraploide (25 a 35 kgs/ha).

Estas recomendaciones deben aumentar en siembras tardías, siembra directa, suelos mal preparados y/o en lotes enmalezados.

Menú