Alfalfas

Cultivares Privados

Cultivares Públicos

Gramineas

 Anuales y Bianuales

Raigras Anual
Diploides

Altísima velocidad de implantación, muy rustico, excelente adaptabilidad ante situaciones de stress edáfico e hídrico temporarios.

Alta calidad de forraje con muy buena tolerancia a enfermedades. Recomendado para verdeos de invierno seguidos de cultivos agrícolas como la soja o girasol

Recomendaciones de uso.

Debido al tratamiento de curado y fertilizado de nuestras variedades quedan en condiciones ideales para siembras aéreas sobre lotes de soja o maíz en el momento que estas comienzan a amarillear, de esta manera contamos con un verdeo implantado y listo para pastorear en el momento de cosecha del cereal, hasta la próxima siembra, este recurso es conocido como puente verde.

«Se recomienda el uso de Rye grass diploide como verdeo de invierno, en aquellos planteos productivos con importantes necesidades de forraje al inicio del otoño”

«El ciclo de producción de Rye grass anual diploide es similar al ciclo de verdeo de avena, sin embargo el Rye grass tiene una mejor relación proteínas carbohidratos solubles, lo cual lo posiciona favorablemente contra el desbalance nutricional y menores ganancias de peso que se presentan durante el primer pastoreo de avena. Excelente respuesta a la fertilización nitrogenada.

Tetraploides Westerwoldicums

* Gran resistencia a enfermedades.
* Seleccionado para mayor tolerancia a frio
* Elevado producción de forraje.

Big Boss Tetraploide Rye grass anual, es una selección de nuestro popular big daddy, Jumbo y mas cruces con T-3 para lograr mayor tolerancia al frio.

Los resultados de ensayo de Big Boss muestran que es un excelente productor de forraje.

Resistencia a enfermedades e insectos: Big Boss posee una mayor resistencia a las enfermedades, creado por la universidad de Florida en el programa de cría de forraje de reconocimiento internacional, es altamente tolerante a enfermedades, posee un excelente potencial de rebrote y tolerancia al frio. En las primeras pruebas Big Boss muestra muy alta resistencia a la mancha de la hoja, mancha gris, moho e insectos.

«La asociación de cultivares de diferentes ciclos de producción, aseguran una rápida disponibilidad de forraje al inicio (diploides) quienes terminarán su ciclo en forma temprana, mientras que los tetraploides de largo ciclo de producción, permiten aprovechar el verdeo hacia fines de primavera. Ambos grupos responden muy favorablemente a la fertilización nitrogenada.»

«El peso de las 1000 semillas de un Rye grass diploide es la mitad que un tetraploide, lo que determina que por cada kilogramos sembrado de diploide se debe calcular entre un 30 a un 50% mas de semillas de Rye grass tetraploide (25 a 35 kgs/ha).

Estas recomendaciones deben aumentar en siembras tardías, siembra directa, suelos mal preparados y/o en lotes enmalezados.

Leguminosas

Menú